Cayetana

Cayetana

lunes, 10 de junio de 2013

Vitamina B1, la vitamina de la memoria


En un mundo tan agitado como el de ahora, a menudo la gente olvida las reuniones o los cumpleaños. Sin embargo, si sos de esos que lo olvida todo, incluyendo situaciones de tu pasado o algunas que acaban de suceder, puede ser que tengas algún déficit de Vitamina B1, la vitamina de la memoria.

Aunque no lo creas, la alimentación y la memoria van de la mano. En muchas ocasiones, una mala alimentación puede llevarte a largo plazo a sufrir problemas de memoria. Por ejemplo, las personas que son alcohólicas, en el 80% de casos se enfrentan a este problema: justamente el alcohol elimina la vitamina B1 de sus cuerpos impulsándolos a olvidar miles de acontecimientos.

Sin embargo, otras razones como el crecimiento inadecuado del cerebro, ciertos medicamentos, la
demencia, la epilepsia son causantes de la pérdida de la memoria. Lo mejor es consultar al especialista para que él brinde un diagnostico. De hecho, en muchos casos, el médico determina que la cuestión es por la falta de vitamina B1. Tendrás que tener la certeza de las causas.

Por otro lado están los síntomas que puedes experimentar por la falta de vitamina B1, a los cuales tienes que estar muy alerta por si se presentan:

Dificultad en recordar información
Fatiga
Irritabilidad
Desordenes del sueño
Pérdida de apetito
Pérdida de peso
Malestar abdominal

En algunos casos, el médico recomienda dosis adecuadas de vitamina B1 que pueden ser tomadas a través de alimentos ricos en este nutriente o por suplementos vitamínicos que sólo deben ser tomados por prescripción del médico.

-Alimentos con vitamina B1

Cuando se determina que la causa de la pérdida de la memoria es la deficiencia de la vitamina B1, puede ser porque a tu dieta le falten alimentos ricos en este compuesto esencial para tu organismo. Si quieres mejorar tu alimentación de acuerdo a este problema, aquí te presentamos una lista de alimentos ricos en vitamina B1 muy útil:

Mantequilla y semillas de sésamo
Semillas de girasol
Hierbas secas y especias
Pistachos
Nueces

No hay comentarios:

Publicar un comentario