Cayetana

Cayetana

martes, 28 de mayo de 2013

Los AMIGURUMIES de Roser

¿Sabeis que es un Amigurumi?♥

Amigurumi - es uno de los tipos más antiguos de la artesanía japonesa, consite en el tejido de figuras en tres dimensiones. Generalmente se toman formas de animalitos o comidas y se los humaniza con ojos y expresiones.
   Los antepasados de los japoneses modernos creen que estos muñequitos ayudan las personas a proteger sus casas  y los utilizan también como amuletos.
   Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobby o pasatiempo.
   Los amigurumis forman parte de la idea de hacer sonreír al corazón a través de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirse como bonito, tierno, adorable y se aplica tanto a los amigurumis, la moda, la apariencia y hasta los hábitos y conductas personales.
Los japoneses utilizan la ternura en una gran variedad de situaciones en donde, a partir de valores estéticos, conectan con otras personas y les desean lo mejor ,expresando sentimientos tales como simpatía, valoración, relajación, afinidad, interés. 
  Más allá de su uso decorativo o lúdico, el objetivo que persiguen los amigurumis es es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza. 
  Estas figurillas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como  adorno personal cuya función es recordar a su dueño que debe respirar, sonreir y hacer una pausa. 
 Tengo una amiga,una buena amiga, que es una artista de estos adorables muñequitos.
Se llama Roser, tiene unas manos de oro y los hace de maravilla!!!
 En cada uno de los puntos que teje Roser, va dejando su cariño y mimo, para que la persona que los reciba además de encontrar un nuevo compañero de juegos, reciba todo el amor con que lo ha creado.
 Miro a estos tiernos amigurumies y puedo imaginas a un pequeño abrazado a ellos.Son adorables!

Si estais interesados/as en alguno de sus amigurumies no teneis más que poneros en contacto con Roser y con gran amabilidad os atenderá, aconsejará y os creará un precioso amiguito.
Pensar que la persona que adquiere uno de sus amigurumies  no sólo adquiere un muñeco ,adquiere un compañero con un alma muy tierna,destinado para hacerte feliz.
Su contacto es:
♥https://www.facebook.com/roser.tressolspiquer

                                   ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

1 comentario:

  1. me encantan... son toda una tradicion como has comentado y una dulzura ;)
    un besote

    ResponderEliminar